rss
twitter
facebook

domingo, 24 de mayo de 2009

Manual para las elecciones del 5 de julio

Unos cuantos meses nos separan de una fecha tan importante !! así es el 5 de julio, tan místico (no el del comercial del PAN), tan lejano, tan cercano, tan chopah, tan reñido, tan nublado, tan soleado... Para ese día propongo aquí algunas acciones a tomar para hacer del 5 un día más que "simple".

  1. Vístete de blanco. Apoya la campaña en contra de la delincuencia en México. Es bastante interesante ver desde los helicópteros de las noticas cómo la ciudad está a la moda con un color. La campaña de "¿por qué nos tenemos que acostumbrar?" tiene lo suyo, además no nos cuesta nada con usar una prenda blanca lavada con Ace para protestar por los índices delictivos. (Esperemos que los delincuentes vayan de otro color !! jajaja).
  2. Limpia y alista tu credencial de elector. Ya no importa si es 03, si no la renovaste, si el barrendero pasó a tu casa a dejarla después de que se había perdido, no nada de eso. El IFE te dejará votar (digo, están viendo el procentaje de abstención y todavía se ponen a limitar...) así que un pretexto menos. Es recomendable que le des una limpiadita, tu credencial para votar dice mucho de tí (literalmente).
  3. De preferencia ya lleva a tus candidatos predilectos. Sabemos que muchas veces (y más en elecciones de diputados) elegimos de muchas formas: de tin marín, al chilazo, el primero que veas, el que se vea más guap@, el que tenga menos cara de matón o rata, el que hizo más propaganda, el que organizó la mejor pachanga en la colonia, el que te regaló una playera XXXL, el que viste un día por la delegación, etc. Sí lo aceptamos, hoy las elecciones en México siguen siendo así, ya que ni los candidatos dan a conocer un listado o documentación con sus propuestas concretas (sólo mensajes y promesas en spots) ni los ciudadanos nos preocupamos por pedirlo; pero bueno, es recomendable que ya tengas una idea de -al menos- qué partido elegirás. Así ahorrarás tiempo y los demás no tendrán que esperar una eternidad a que desocupes la mampara.
  4. Tapa bien tus respuestas (candidato). No dejes que el otro te copie, ignora si te piden la respuesta o el candidato. Pueden acusarte de Deshonestidad Electoral (DE) jajaja.
  5. Practica los taches. Trata de seguir lo que sale en toda la publicidad electoral: un tache sobre el logotipo del partido. No hagas dibujitos, flechitas con mensajes de "éste es el mero mero" o cosas por el estilo... cuentan pero no habla bien de tí.
  6. No es necesario llevar crayón. Las mamparas ya tienen muchos (aunque generalmente son pedazos de los pedazos de los pedazos).
  7. Asiste con la mejor actitud. Sonríe cuando vayas a votar, saluda al funcionario de casilla (pobre, él tendrá que verle la jeta a miles durante todo el día) nada te cuesta y así pones el ambiente.
  8. Invita a los demás. Acabemos con los apáticos, aunque nuestras elecciones sean dudosas, feas, horrorosas, manchadas, engañosas, etc etc etc debemos seguir participando en nuestro derecho y obligación como ciudadanos.
  9. Si acabas de recibir tu credencial para votar... estrénala votando (también sirve para eso... no sólo pa' los antros.
  10. Evita atentar contra el mobiliario electoral, se invirtieron horas en la mañana para colocarlo jaja.

Con todo esto esperamos que el día de la elección sea algo más que pasajero para algunos y que la actitud hacia el voto sea mucho mejor. Tratemos de investigar y conocer más sobre los candidatos y la vida política de nuestro país. Leer, investigar y comentar no hace daño. Saludos a todos !!

1 comentario:

Jorge Tirzo dijo...

Y los que somos chopahístas qué?!

Si llegara a destruir las mamparas y sembrar el caos estornudándole a todos en la cara diciendo que tengo influenza...
¿Creerían que es proselitismo en favor al Partido Chopahísta Unificado?

En fin... Ya es época de campañas, así que lo diré:

¡VOTEN POR TORGE JIRZO!
¡El candidato que NO sabe!

[Inserción pagada por el PACHUN]