rss
twitter
facebook

lunes, 25 de mayo de 2009

Mejor chéquele...


Transitaba el día de hoy por el segundo piso del Periférico cuando recordé una situación que se ve muy seguido en dicho lugar. A la altura de las instalaciones de Televisa, comienza la supervisión de cámaras instaladas en el circuito del Periférico; dichas cámaras tienen la tarea de capturar la velocidad a la que pasan los automóviles y en caso de una violación al límite tomar la fotografía del infractor.

En el segundo piso del Periférico el límite de velocidad es de 80 km/h en el carril de alta, sin embargo muchos conductores hacen caso omiso de esta señalización y recorren esos tramos a grandes velocidades. Ante esto, las cámaras los detectan y al momento de pasar lanzan un destello para capturar la parte trasera del vehículo y enviarla a las autoridades para que levanten la infracción al revisar las placas en la fotografía. Precisamente hoy me tocó ver fácil unos 4 o 5 destellos bastante seguidos en el sentido contrario, de conductores que probablemente desconozcan esta medida que ya lleva bastante tiempo aplicándose. Y es que luego luego se nota quien ya conoce el tramo y quien no, pues los de colmillo retorcido frenan instantes antes para bajar a 80 km/h y una vez alejados de la cámara (que es una caja blanca al costado izquierdo del sentido de circulación) vuelven a pisar a fondo.

Si usted ha estado en esta situación y había creído toda su vida que el de atrás le había "echado las largas" o simplemente era un "charolazo"... ahora ya sabe que no y además que su infracción le está esperando. Estas infracciones -junto con las modernas aplicaciones de las Hand Held de los policías de tránsito- se registran en la página del Sistema de Infracciones del Gobierno del Distrito Federal.

La página es: http://infracciones.ssp.df.gob.mx/ y ahí podrá consultar, ingresando su placa, las infracciones que ha cometido todo este tiempo. Es importante hacer esto, ya que si el auto cuenta con infracciones y deseamos hacer algún trámite como la verificación, no lo dejarán realizarlo hasta que salde sus deudas. Así que más vale prevenir multas y recargos mayores y mejor pasen todos a revisar si su auto no tiene alguna infracción por estos medios. Muchas sorpresas se pueden llevar !! jaja.

No hay comentarios: