rss
twitter
facebook

miércoles, 3 de junio de 2009

Organizando 'moquetazos' electorales


Leyendo las noticias referentes al día de hoy en el Excélsior me encontré con el informe de que ya se están preparando algunos debates entre los dirigentes de los principales partidos políticos para los comicios del próximo julio de este año. Hasta ahora, Chucho Ortega -el dirigente del PRD (bueno... el 'PRD-legal')- ya envió las cartas proponiendo dichas reuniones con sus homónimos del PAN y del PRI. Excélsior publicó que Beatriz Paredes -la mera mera del PRI- ya respondió y dijo que por ella no habría ningún inconveniente.

El único que falta por confirmar es Germán Martínez -el niño bueno, dirigente del PAN- para saber si el encuentro y el diálogo se puede realizar con la participación de los tres partidos principales. Aunque esto pareciera algo bueno, quizás no lo es tanto, pues ellos mismos dijeron que si alguien no responde la invitación entonces nadie va...; además, ¿por qué sólo los 3 partidos? ¿qué no Convergencia es la '4a. fuerza política' del país? ¿qué no el PSD viene con todo y sus propuestas polémicas? ¿qué no habría que escuchar a todos?

Que Nueva Alianza, Convergencia, PSD y todos los demás sean partidos 'pequeños' eso no quiere decir que la gente no quiera escucharlos o vaya a votar por ellos. Quizás habría que abrir esta invitación a todos pues NECESITAMOS informarnos !! ya basta de elecciones clásicas !! Creo que ejercicios como el intento de debate para las elecciones de 2006 fueron una herramienta positiva para que la gente pudiera crear su opinión fundamentada en este tipo de eventos.

Por mi parte no quiero escuchar sólamente al PRI, PAN y PRD... yo quiero un debate de todos, yo quiero conocer todas las propuestas. Finalmente... creo que esto del debate ya se estaba tardando... ya falta poco para la elección y apenas van en la invitación de 'haber si quieren ir...' Lo importante es informarse e ir a votar cumpliendo nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos. ¡Hasta la Iglesia ya está invitando a participar en las votaciones! es 'poner en marcha el testamento cristiano' (CEM, 2009) véanlo como quieran... pero lo importante es que VOTEN !!.

No hay comentarios: