rss
twitter
facebook

lunes, 8 de febrero de 2010

Experiencia estenopéica

Después de haber sufrido con esta técnica fotográfica, al fin pude obtener buenas muestras de mi cámara estenopéica. En un principio estaba utilizando una cámara hecha con un tubo de cartón, mismo que no sirvió gracias a que la pintura negra brillaba y terminó arriunando las fotos (aunque ésta decía que era mate).

Para superar el fracaso con la cámara del tubo, decidí hacer otra con una lata de una botella de Ron que tenía guardada. Esta vez la forré en su interior con cartulina negra, para evitar rebotes de luz. Sin embargo, las fotos seguían sin salir por una sencilla razón: la luz seguía colándose por algunas ranuras de la tapa. Así que después de muchos corajes, opiniones y ayuda de mis amigos, la reestructuré. Ahora, cubrí totalmente la tapa con la cartulina y me aseguré que los bordes también se cubrieran utilizando cinta de aislar; además, seguí el consejo de mi amigo Alex: cubrir toda la cámara con una bolsa de basura negra (las típicas "Costalitos") para asegurarnos de que la luz no entrara por ningún lado. Afortunadamente todas estas mejoras dieron resultado y finalmente, pude tomar mis fotografías con la cámara estenopéica.

Aquí les comparto las fotografías pasadas a positivo. Por cierto, también pueden revisar las originales y estos positivos desde mi página de Flickr (www.flickr.com/xacks).





No hay comentarios: